Guelatao se opone al programa Escuelas al Cien

Además, hicieron pública la oposición del proyecto del enduelado al Polideportivo, así como a proyectos mineros y el extra activismo que contamina los espacios naturales y mantos acuíferos

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Municipios 30/01/2018 15:44 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:44

En una carta dirigida al gobernador del estado, Alejandro Murat, autoridades de Guelatao, localidad de la Sierra Juárez, manifestaron su rechazo al programa Escuelas al Cien.

El documento difundido por la organización Agenda Guelatao, manifiesta que el programa promovido por la Federación a través del gobierno local, pone en riesgo la capacidad de gestión de las autoridades del lugar, así como a la soberanía territorial y “responde a un proceso orientado a la privatización de la educación en el país”, cita el texto.

Además, hicieron pública la oposición del proyecto del enduelado al Polideportivo, una obra a la que consideraron mal planeada. Asimismo, la comunidad manifestó a través de sus representantes la indignación con las acciones que pretenden lucrar con la tragedia que viven los afectados por el sismo del 7 de septiembre.

Añadieron además el rechazo a los proyectos mineros y el extra activismo que contamina los espacios naturales y mantos acuíferos de la zona. Por último hicieron un llamado a las asambleas comunitarias para unirse a las medidas de rechazo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo