Marchas y toma de oficinas en la Cuenca; se juntan protestas
En San Miguel Soyaltepec, personal médico se apoderó del palacio municipal e informó a la población sobre la problemática que vive el sector Salud
Integrantes de la Sección del 35 del SNTSA y personas defraudadas de caja de ahorro protestaron este martes en diferentes puntos de la región de la Cuenca, al norte de Oaxaca, para exigir solución inmediata a sus problemas.
Como parte de sus actividades programadas a nivel estatal, personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), cerraron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), ubicadas en Tuxtepec, para presionar a los gobiernos Estatal y federal pagar los sueldos vencidos.
La protesta se extendió a otros municipios de la región. En San Miguel Soyaltepec el personal médico se apoderó del palacio municipal de esa localidad e informó a la población a través de cartulinas y consignas la problemáticas en la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Al sur de la región, en Valle Nacional, los sindicalizados marcharon para exigir la salida del director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel. En esta misma localidad se mantienen cerradas las cinco clínicas de servicios básicos en el municipio, mientras que en el Hospital Básico Comunitario sólo se dan servicios de urgencias.
Por otra parte, cerca de un centenar de personas defraudadas por una caja de ahorro, hace ocho años, cerraron las oficinas de la delegación estatal de la secretaría de Finanzas.
Los defraudados exigieron al gobernador Alejandro Murat la firma de convenio con Fipago, para que a su vez el gobierno federal pague parte de los ahorros robados.