Se enfrentan transportistas en la Costa; reportero resulta herido
El reportero Rufino Feria Bautista de “La Opinión de Pinotepa” fue atacado y despojado de sus pertenencias.
Integrantes de la Unión de Mototaxis “Ñuoco Siglo XXI” de Pinotepa Nacional y la Alianza de Transportistas de Jamiltepec, localidades de la región de la Costa protagonizaron un enfrentamiento este sábado; la gresca dejó un saldo de varias personas heridas, incluyendo a un representante de los medios de comunicación.
Los hechos se registraron por la mañana, cuando transportistas encabezados por Antonio Guevara Rojas, realizaron un bloqueo carretero en el entronque que comunica a Pinotepa Nacional, Acapulco y Puerto Escondido, en inmediaciones de la carretera federal 200.
Según los primeros reportes de corporaciones de seguridad pública, la protesta sucedió luego de que se diera a conocer que el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) decretó una veda para la entrega de concesiones de mototaxis en el estado.
Transportistas del municipio de Pinotepa Nacional, #Oaxaca, agreden durante su protesta al periodista Rufino Feria Bautista, del medio informativo “Opinión de Pinotepa”; le quitaron además herramientas de trabajo, según denuncia ante la @FISCALIA_GobOax
Especial pic.twitter.com/Y2nbpVm15h— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) March 30, 2019
Durante el bloqueo, los taxistas de Jamiltepec pretendieron desalojar a los mototaxistas, quienes respondieron con una ofensiva que culminó en un enfrentamiento que dejó como saldo varios lesionados.
A los hechos se suma la agresión al reportero Rufino Feria Bautista de “La Opinión de Pinotepa”, a quien además le robaron sus pertenencias. En el sitio, un mototaxi fue decomisado y un taxi volteado, mismo que los conductores de mototaxi amenazan con quemar.
Videos de la pelea entre transportistas se difundieron en redes sociales, en tanto que el presidente municipal de Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio Vigil, exigió al gobierno atender el conflicto entre los transportistas para evitar futuros enfrentamientos que repercutan en la cotidianidad de las localidades involucradas.