Muere hombre en una silla en Pochutla, tardan 9 horas en levantar el cuerpo por miedo a Covid-19
Martín M.C. de 53 años murió sentado en una silla a la entrada de su domicilio en el Barrio de Jesús en la segunda sección de San Pedro Pochutla
Juchitán de Zaragoza—. Un hombre de 53 años originario de San Pedro Pochutla, en la región Costa de Oaxaca, murió ayer de apendicitis dentro de su vivienda, sin recibir atención médica por ser sospechoso de coronavirus.
Martín M.C. de 53 años, del Barrio de Jesús en la segunda sección de San Pedro Pochutla, murió sentado en una silla la tarde de este miércoles, a la entrada de su domicilio.
De acuerdo con sus familiares, personal médico acudió a revisarlo un día antes a su hogar, quienes lo diagnosticaron con síntomas característicos del nuevo coronavirus Covid-19, por lo que se estableció protocolo de aislamiento ante la sospecha de esta enfermedad.
"Mi hermano murió a las 13:40 horas y hasta este día [del 29 de abril], es la hora que no vienen hacer el levantamiento", manifestó el pasado miércoles por la noche en un mensaje Daniel Méndez, hermano del fallecido.
Las autoridades municipales y de justicia se responsabilizaron entre ellos. El síndico procurador de Pochutla, Antonio Cabrera, refirió a medios locales que al no conocerse las causas de una muerte, el levantamiento lo debe de realizar el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por lo que se dio parte correspondiente. Por otra parte, la fiscalía indicó que al ser una muerte patológica esta institución no interviene
Durante nueve horas el cuerpo de Martín M.C. se mantuvo en esa silla, hasta que autoridades de la FGEO acudieron la noche de ayer al domicilio a realizar los procesos correspondientes para levantarlo.
Este hecho ha causado indignación entre los vecinos, así como de usuarios de redes sociales.
Hasta el momento, cuatro municipios de la Costa registran casos por Covid-19, la región presenta 10 pacientes confirmados y dos defunciones; en San Pedro Pochutla hay dos casos confirmados. A nivel estatal, de acuerdo con el reporte más reciente, hay 130 casos positivos por esta enfermedad y 18 defunciones.