La primera acción que realizó la autoridad municipal, con fundamento en disposiciones legales de orden federal, estatal y reglamentos municipales, es la instalación de una Comisaría General de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, en una de las calles de la colonia Mártires 31 de agosto en donde se pretendía llevar a cabo un bautizo.
Este segundo día, la policía acompañó al director de salud municipal, Heber Vidal, para dar cumplimiento a la determinación tomada por el Cabildo del gobierno de Juchitán sobre el cierre del salón de fiestas: "Salón Na Reyna", ubicado en la Octava sección Cheguigo, por incurrir en desacato a las medidas de prevención sanitarias ante la emergencia generada por la actual pandemia.
Foto: Roselia Chaca
La etapa de emergencia en semáforo rojo se mantiene tanto en el municipio, como en el estado, ante el registro de casos de personas contagiadas y de fallecidos que se han visto incrementadas en últimas fechas. Tan sólo el fin de semana se registraron 14 sepelios, de los cuales la mitad cumplió con las medidas protocolarias para la inhumación. Hasta el momento en Juchitán suman 51 contagios, y 12 fallecimientos
En la sesión anterior de Cabildo se acordó girar un atento comunicado a los empresarios y a la población en general que se dediquen a la contratación y renta de espacios para festividades, y todo lo relacionado con esta actividad como son: la renta de stands, carpas, muebles, productos y accesorios varios; así como a los propietarios y responsables de grupos musicales, a sujetarse a las medidas de restricción sanitarias, pues sigue prohibido realizar en el municipio fiestas y actos religiosos.
Hasta el último corte del reporte diario por pandemia de los SSO, la entidad acumula 5 mil 175 contagios, 584 fallecimientos relacionados a este nuevo coronavirus. En la Jurisdicción Sanitaria 2 del Istmo suman 365 casos confirmados y 60 muertes; específicamente.