Pese a las altas temperaturas que se han registrado en la región de la Cuenca, con sensaciones térmicas de hasta 43 grados según datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reporta cero casos de pacientes por golpe de calor o enfermedades relacionadas por las ondas de calor que se han registrado en el país.

Esta cifra se contrapone a los 15 casos por golpe de calor que se atendieron en los meses de abril y mayo del 2017, pese a que la unidad meteorológica de la CEPCO indicó que el año pasado se percibieron temperaturas menos elevadas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tuxtepec, Moisés Montalvo Asprón, indicó que la difusión de las medidas preventivas ayudó a mitigar el impacto de los padecimientos por altas temperaturas.

En cuanto a los casos de cuadros diarreicos, que también repuntan en la temporada de calor, indicó que este año la cifra se mantiene por debajo de las registradas el año pasado.

En el 2018 se reportan dos mil ocho casos, mientras que en el 2017 se atendieron dos mil 840 pacientes.