Juquila decreta toque de queda y prohibe salir de la comunidad, ante aumento de Covid-19

A partir del miércoles 29 de julio, el ayuntamiento prohibió que sus habitantes deambulen por las calles entre las 22:00 y 6:00 horas

Municipios 30/07/2020 18:12 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 18:12

Oaxaca de Juárez.- El ayuntamiento de Santa Catarina Juquila prohibió que sus habitantes deambulen por las calles de este municipio de la región Costa de Oaxaca entre las 22:00 horas de la noche y las 6:00 horas de la mañana, ante el incremento en los contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, se dio a conocer que esta disposición inició a partir del miércoles 29 de julio y agrega que también se determinó cerrar totalmente sus accesos a la comunidad y el uso obligatorio del cubrebocas.

De la misma forma suspendió las corridas del transporte público foráneo con el fin de contener el incremento de contagios por Covid-19, en esta población chatina con alta actividad turística de tipo religioso, que llega en peregrinación al santuario católico de la Virgen de Juquila.

El municipio también advierte que se evitará el ingreso de cualquier persona foránea principalmente turistas religiosos, así como también la salida de los juquileños, excepto que sea por Covid-19.

Además se decretó el cierre de tiendas no esenciales, además de prohibir realizar reuniones y eventos multitudinarios en espacios abiertos o cerrados.

En el caso del Panteón Municipal, indicaron que se mantendrá con el servicio de inhumación con el mínimo de personas, por lo que se exhortó a la población en general a limitar sus asistencias en funerales.

Las autoridades también acordaron la suspensión de la venta de bebidas embriagantes, así como el cierre de todos los espacios de bares, cantinas, botaneros o puntos que aglomeren personas.

Y pidieron a la población, seguir con las medidas sanitarias, así como hacer uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicar la sana distancia en cualquier lugar público.

Estas medidas entraron en vigor desde las 10 horas de la noche de este miércoles 29 de julio, “por tanto desde esa hora, los filtros sanitarios permanecerán en los accesos a la población, para regular el paso de las personas”.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, el municipio de Santa Catarina Juquila reporta 11 casos confirmados y una defunción por Covid-19.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo