Tras tres días con basura en las calles, Salina Cruz podrá seguir usando terreno ejidal para tirarla

Fue este jueves cuando las autoridades ejidales de Boca del Río, permitieron el ingreso de los camiones recolectores; aún sigue pendiente otro litigio por un predio que el gobierno habilitó hace 15 días como nuevo panteón
Tras tres días con basura en las calles, Salina Cruz podrá seguir usando terreno ejidal para tirarla
Tomada de video
30/07/2020
08:14
Alberto López Morales / Corresponsal
-A +A

Juchitán de Zaragoza.- Tras tres días en los que la basura se acumuló en las calles del puerto de Salina Cruz, el diferendo entre el municipio y los pobladores del ejido Boca del Río, por el uso de 10 hectáreas de tierra para el destino de los desechos sólidos, quedó resuelto provisionalmente este jueves, informó el alcalde, Juan Carlos Atecas Altamirano.

Las autoridades municipales de Salina Cruz aseguraron que el cierre del tiradero se debió a una “confusión” de un sector del ejido Boca del Río, que desde el pasado lunes impidió el acceso al predio donde tradicionalmente y desde hace años, el gobierno porteño deposita la basura que se genera en las viviendas y los comercios de esta ciudad.

Como resultado del cierre del acceso al basurero, durante los días lunes, martes y miércoles, los desechos se acumularon en las calles del puerto. Fue este jueves cuando las autoridades ejidales de Boca del Río, permitieron el ingreso de los camiones recolectores, pero sigue pendiente otro litigio por un predio que el gobierno local habilitó hace 15 días como nuevo panteón.

 Atecas Altamirano informó que mientras siga el acuerdo entre su gobierno y el ejido Boca del Río, seguirán enterrando a sus muertos en el nuevo panteón,  hasta que alguna autoridad competente del ámbito agrario, le ordene al gobierno municipal que no podrá usar el referido predio.

Salina Cruz genera al día un promedio de 150 toneladas de desechos, dijo el alcalde Atecas Altamirano, quien reconoció la voluntad de todas las partes involucradas en el problema que desde el lunes y hasta el mediodía de hoy jueves, provocó la acumulación de desechos sólidos en las calles del puerto.

Comentarios