Huatulco en alerta: por aumento de casos de Covid-19 prohíbe fiestas y todo tipo de reuniones

En caso de que negocios incumplan con esta restricción, se aplicarán las sanciones administrativas y probable imposición de multas, suspensión de actividades o clausura del establecimiento

Huatulco en alerta: por aumento de casos de Covid-19 prohíbe fiestas y todo tipo de reuniones
Foto: Edwin Hernández
Municipios 30/08/2020 11:56 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 11:56

Juchitán de Zaragoza. -El gobierno municipal de Santa María Huatulco, en la región Costa, determinó que se suspenden de manera temporal todas las reuniones que impliquen aglomeraciones de personas, debido al ascenso de los casos de Covid-19.

La decisión de suspender cualquier tipo de reunión en este municipio costeño se tomó a través de una reunión de Cabildo el 20 de agosto pasado, pero fue dada a conocer este sábado. 

En dicha reunión se determinó la suspensión de fiestas patronales, asambleas, cumpleaños, reuniones y eventos sociales, ya que estas reuniones son un medio de propagación del virus, que según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en Huatulco ha dejado 104 contagios y siete víctimas mortales, además de otros 30 pacientes que esperan los resultados de la prueba de laboratorio y por tanto se consideran sospechosos. 

A nivel regional, la Costa acumula 586 casos confirmados de coronavirus y 64 defunciones; del total 25 se consideran casos activos y con potencial de contagio, de los cuales nueve figuran en Huatulco. 

En caso de que negocios incumplan con esta restricción, se aplicarán las sanciones administrativas y probable imposición de multas, suspensión de actividades o clausura del establecimiento.

La prohibición también será aplicable para las fiestas patrias, luego de que ayer EL UNIVERSAL dio a conocer que se cancelaban de manera oficial todos los festejos para conmemorar el Día de la Independencia de México, tanto a nivel estatal, como en los 570 municipios del estado, confirmó Donato Casas Escamilla, titular de los SSO. 

En Santa María Huatulco también está prohibido andar en la calle sin cubreboca, ya que si el ciudadano o visitante es sorprendido es multado y encarcelado, la multa es de 500 pesos. Además, las medidas sanitarias se aplican a hoteles y restaurantes, que ya están laborando en un 50 % de su capacidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo