La decisión de suspender cualquier tipo de reunión en este municipio costeño se tomó a través de una reunión de Cabildo el 20 de agosto pasado, pero fue dada a conocer este sábado.
A nivel regional, la Costa acumula 586 casos confirmados de coronavirus y 64 defunciones; del total 25 se consideran casos activos y con potencial de contagio, de los cuales nueve figuran en Huatulco.
En caso de que negocios incumplan con esta restricción, se aplicarán las sanciones administrativas y probable imposición de multas, suspensión de actividades o clausura del establecimiento.
La prohibición también será aplicable para las fiestas patrias, luego de que ayer EL UNIVERSAL dio a conocer que se cancelaban de manera oficial todos los festejos para conmemorar el Día de la Independencia de México, tanto a nivel estatal, como en los 570 municipios del estado, confirmó Donato Casas Escamilla, titular de los SSO.
En Santa María Huatulco también está prohibido andar en la calle sin cubreboca, ya que si el ciudadano o visitante es sorprendido es multado y encarcelado, la multa es de 500 pesos. Además, las medidas sanitarias se aplican a hoteles y restaurantes, que ya están laborando en un 50 % de su capacidad.