Muere menor ahogado en Guegorexe; suman 19 decesos por lluvias

A estos eventos se suman los reportes de desaparición de otras tres personas, para cuyos casos, se siguen los protocolos correspondientes para su localización

Municipios 30/09/2017 09:39 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:39

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este viernes falleció un menor de edad, quien se ahogó en la presa de San Pedro Guegorexe, Ocotlán; fue identificado como Miguel Ángel M. N.

En lo que va del año han fallecido en Oaxaca 19 personas ahogadas en ríos, mar y presas. A estos eventos se suman los reportes de desaparición de otras tres personas, para cuyos casos, se siguen los protocolos correspondientes para su localización.

Del hallazgo del cuerpo del niño, previamente se recibió un reporte de desaparición del menor de 14 años de edad, por lo que de manera inmediata implementaron un operativo de búsqueda. El viernes fue localizado y recuperado el cadáver al interior de la presa, para posteriormente ser identificado y entregado a sus familiares.

Uno de los casos más recientes, sucedió el pasado 26 de septiembre, cuando un joven identificado como Lauro Antonio L. M., fue hallado muerto, por un campesino a la orilla del río “Los Perros”, en El Espinal, en la región del Istmo.

Ante estos hechos, la CEPCO exhorta a la población no ingresar a ríos, arroyos, presas o lagos durante este periodo de lluvias, ya que éstas incrementan la fuerza de la corriente.

Temas Relacionados
Oaxaca Lluvias muere menor ahogado

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo