Suspenden clases y marchan para exigir reconstrucción de su escuela en Juchitán
Todos los días los niños gastan 15 pesos para viajar hasta las aulas provisionales que el gobierno federal les construyó desde hace un año, lo cual afecta la economía de su familia
Padres y madres de familia, maestros y alumnos exigieron al gobierno municipal de Juchitán su intervención para lograr que tanto la aseguradora como la empresa responsable en la reconstrucción de la escuela primaria "José Vasconcelos", concluya con las obras.
Germán Manuel Reyes, director de esta institución, encabezó esta marcha que partió de las instalaciones del Centro deportivo Binniza, sobre la carretera Transístmica hasta las instalaciones provisionales del Palacio municipal, en donde colocaron una manta con la exigencia inmediata de reconstruccion de la escuela que fue dañada por el sismo del 7 de septiembre del 2017.
Los alumnos de esta primaria ocupan desde hace un año las aulas provisionales que el gobierno federal construyó en el centro deportivo Binniza, mientras reconstruyen sus salones de clases. Por lo que todos los días los niños gastan 15 pesos para viajar hasta ahí, lo cual afecta la economía de su familia, ya que hasta el momento no reciben apoyo para solventar este gasto, aunque tienen la promesa de la autoridad municipal de otorgarles 15 mil pesos para el vehículo de transporte, y así disminuir el costo a 5 pesos.
Los manifestantes argumentaron que la aseguradora Grupo Martha ya cumplió supuestamente con la empresa Urba para la realización de las aulas, pero comentan que los trabajos se suspenden a cada rato sin lograr avances significativos. Por tal motivo, piden que se les obligue a cumplir con el acuerdo y solventen la entrega de su escuela.