Mala obra de SCT hunde camino reciente en la región de la Cuenca

La carretera federal 145 Ciudad Alemán - Sayula, en el tramo del kilómetro 13, sufrió daños por el paso de la tormenta tropical “Ramón”

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 30/10/2017 13:45 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 13:45

A escasos 20 días de la reconstrucción de la carretera federal 145 Ciudad Alemán - Sayula, en el tramo del kilómetro 13, que fue dañada por la tormenta “Ramón”, el asfalto presenta hundimiento en la parte central de la vía y grietas en los costados.

El 4 de octubre, arroyos de Tuxtepec se desbordaron por las intensas lluvias de la tormenta tropical y provocaron el desgajamiento en tres puntos de esta vialidad entre las agencias municipales de Las Delicias y Benemérito Juárez, los cuales comenzaron a repararse el 9 de octubre por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El punto más afectado se registró en el kilómetro 15, donde más de 30 metros de carretera fueron arrasados; en el lugar se instaló un puente provisional, que pese a tener paso restringido a camiones mayores a 30 toneladas, en un recorrido por EL UNIVERSAL Oaxaca se constató el paso de tráileres.

El tránsito en este punto es regulado por algunos trabajadores de la misma obra, pues únicamente es apto en un carril.

En el punto del kilómetro 13, donde tras un socavón a orilla de carretera está fue abierta en su totalidad para introducir alcantarillas de concreto de mayor capacidad a las anteriores.

A menos de un mes de la obra por parte de la SCT, en medio de la carretera se presenta el hundimiento del asfalto, en donde la única señal vial que advierte del mal estado del camino es un palo con cinta roja a su alrededor. Sin embargo a los costados ya se registra un vado.

Vecinos y transportistas expusieron su temor por transitar por esa vialidad, en la que el paso constante de camiones de carga pesada acelera el deterioro de esos puntos de la carretera.

El puente de metal del kilómetro 15 permanecerá por lo menos hasta finalizar el año, indicaron autoridades de la SCT.

La carretera federal 145 comunica al centro con el sur de México, que en su paso por el estado de Veracruz cruza territorio oaxaqueño en Tuxtepec.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo