Con votación dividida, aprueban ley de ingresos para Tuxtepec

En sesión extraordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Tuxtepec aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos Municipales 2018, por 622 millones 675 mil 225 pesos con 46 centavos

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 30/11/2017 16:01 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:01

En sesión extraordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Tuxtepec aprobó el proyecto de la Ley de Ingresos Municipales 2018, por 622 millones 675 mil 225 pesos con 46 centavos; más de 56 millones por arriba del presupuesto 2017.

La propuesta se aprobó con 11 votos a favor y 5 en contra, al considerar los regidores que fue una propuesta “al vapor” que no dio tiempo de analizarla.

El regidor Francisco Niño Hernández indicó que la sesión se convocó durante la mañana del miércoles y no 24 horas antes como lo establece la Ley Orgánica Municipal en el artículo 32, para llevarse a acabo a las 20:00 horas.

Fue durante la mañana de este miércoles cuando se les entregó a algunos regidores el proyecto, tiempo que consideraron insuficiente para analizarlo, pues incluso en la revisión “exprés” encontraron algunas imprecisiones.

Sin embargo, el edil Fernando Bautista Dávila justificó la sesión en que este 30 de noviembre se vence el plazo para entregar la propuesta de Ley al Congreso del Estado.

“Ya estando en revisión para su aprobación se podrán hacer las modificaciones, correcciones o adecuaciones que sean necesarios o de lo contrario es decir de no ser presentada, entraría en vigor la Ley que se encuentra vigente”, expresó el edil.

Durante el año que concluye, la administración actual señaló irregularidades en la Ley de Ingresos 2017 aprobada en el último año de gobierno de Antonio Sacre Rangel, quien a su vez se deslindó de cambios a última hora y aseveró que esos se efectuaron durante la nueva gestión o en la Cámara de Diputados.

Temas Relacionados
Tuxtepec ley de ingresos

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo