Instalan consejo electoral distrital 02 sin presencia de cinco partidos

Durante la sesión se dio inicio a las actividades de preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2017-2018

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 30/11/2017 19:08 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 19:08

Con la ausencia de representantes de cinco partidos políticos, este jueves quedó instalado el Consejo Distrital 02, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en la región de la Cuenca del Papaloapan, para iniciar con los trabajos rumbo a las elecciones del 2018.

En la sede en el municipio de Tuxtepec, los consejeros electorales y los representantes de partidos políticos rindieron protesta ante el Consejo Distrital.

Sin embargo, en la primera sesión estuvieron ausentes los representantes de los partidos Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC), Unidad Popular (PUP); Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) y Partido Social Demócrata (PSD).

Durante la sesión, el consejero presidente, Pablo Mariano Ibáñez, subrayó el inicio de las actividades de preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2017-2018, para elegir a los diputados locales.

Destacó que se espera un proceso con mayor participación de vigilancia por parte de los partidos políticos, pues en este proceso también se elegirán al Presidente de la República y concejales, en tanto que los representantes destacaron hacer cumplir las leyes a beneficio de la ciudadanía.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo