Disponen 300 elementos de seguridad para navidad en Tuxtepec
Las autoridades tienen como meta saldo blanco este año; no obstante, los crímenes se han acentuado
Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno comenzaron este viernes el operativo “Guadalupe-Reyes”, para tratar de garantizar la seguridad en Tuxtepec, el cual se realizará a la par del operativo “Centinela” que anunció recientemente la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Son 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal, además de la Policía Vial los que participan en este programa que culminará hasta el próximo 7 de enero.
Dicho operativo inicia a poco más de una semana de tensa paz, en la que no se han registrado ataques armados; los dos últimos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, cuando asesinaron a siete personas en este municipio de la región Cuenca.
Las corporaciones ofrecieron mantener patrullajes y seguridad en mercados, zonas comerciales, iglesias, bancos, cajeros automáticos, hoteles y moteles, central de autobuses y gasolineras.
Además de parques y otros espacios públicos con apoyos de recorridos en motopatrullas, patrullas y ambulancias.
En 2017, aún en medio del operativo se registraron cuatro asesinatos de personas con arma de fuego; este año, las autoridades tienen como meta, saldo blanco.