Más de una decena de niños de preescolar resultan intoxicados en Salina Cruz

Los menores recibieron atención médica en hospitales de la región
Foto: Especial
30/11/2019
11:32
Alberto López Morales / Corresponsal
Juchitán
-A +A

Unos 12 niños que estudian en el plantel del nivel preescolar  “Juan Jacobo Rousseau”, del puerto de Salina Cruz, fueron internados en los hospitales de Pemex, del IMSS y de Especialidades de los Servicios de Salud de Oaxaca, confirmaron las autoridades.

Los menores de edad presentaron síntomas de nauseas, dolor abdominal y vómito, dijo el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número dos del Istmo, Carlos Maldonado Ramos, quien añadió que fue notificado del hecho cerca de las 19:00 horas del viernes.

Pese a que los niños ingresaron en diversos momentos y diferentes hospitales de Salina Cruz, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria determinaron que por el tiempo, lugar y personas, que se trataba de un problema de salud derivado de una misma causa.

Según el relato de algunos padres de familia, dijeron las autoridades, los alumnos tuvieron un convivio al medio día en su escuela del nivel preescolar. Aparentemente los malestares fueron producidos por un alimento conocido como ambigú.

El epidemiólogo Carlos Maldonado Ramos, explicó que el ambigú (mezcla de carne de pollo con puré), es de fácil descomposición por falta de refrigeración o altas temperaturas en el ambiente. Ya hay muestras del alimento y se van a analizar, señaló.

El área de Regulación y Fomento Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número dos del Istmo, a cargo del ingeniero Sigifredo Villanueva, tomará carta en el asunto e investigará los hechos, detalló el epidemiólogo Maldonado Ramos.

Algunos menores que habían ingresado por la tarde, ya fueron dados de alta, otros, aún siguen bajo la observación de los médicos, confirmaron las autoridades, quienes ofrecieron todo el apoyo médico, como estudios, análisis y medicamentos a los pacientes.

Comentarios