Realizan Tercera Noche Mágica de Luces en el Cielo en Oaxaca

Municipios 30/12/2017 09:08 Christian Jiménez Actualizada 10:47

En San José El Mogote, Etla, se realizó este evento al cual asistieron artesanos dedicados a la elaboración de globos de cantoya

A esta festividad asistieron artesanos dedicados a la elaboración de globos de cantoya

En su tercera edición, arribaron a la localidad eteca artesanos de San Martín Toxpalan, Nazareno, y el país invitado, Colombia

Y se espera la asistencia de al menos 11 mil personas en los dos días de la festividad que concluye este sábado 30 de diciembre

Mientras un globo "mini", requiere de unos diez pliegos de papel y varias horas de trabajo, los de 12 metros requieren hasta mil pliegos y un lapso de 3 meses para culminarse

En esta ocasión, arribaron visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Chihuahua y Monterrey a disfrutar del espectáculo

En San José El Mogote, Etla se realizó ayer la Tercera Noche Mágica de Luces en el Cielo, a la que asistieron artesanos dedicados a la elaboración de globos de cantoya.

De acuerdo con Jorge César Canseco Manzano, integrante del grupo Arte y Fuego, en éste, el tercer año consecutivo en el que se realiza la festividad, arribaron a la localidad eteca artesanos de San Martín Toxpalan, Nazareno, y el país invitado, Colombia, quienes elaboraron globos de gran tamaño, para ser lanzados este viernes y sábado.

El artesano apuntó que se espera la asistencia de al menos 11 mil personas en los dos días, quienes conocerán el trabajo que realizan los que se dedican a elaborar globos de papel de china. Apuntó que en esta ocasión arribaron visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Chihuahua y Monterrey a disfrutar del espectáculo.

eh30122017006.jpg

Jorge se dedica a elaborar globos de papel desde hace 10 años, durante su formación como artesano, recalcó, ha enfrentado las consecuencias de la producción masiva que se realiza en China de los globos que, en México, son el resultado de un trabajo que puede durar varios meses.

Mientras un globo "mini", requiere de unos diez pliegos de papel y varias horas de trabajo, los de 12 metros requieren hasta mil pliegos y un lapso de 3 meses para culminarse.

El trabajo es arduo, apunta, ante ello, es importante realizar este tipo de eventos para que el público reconozca y valore el trabajo que requiere la elaboración de globos.

eh30122017003.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo