Regresan bloqueos carreteros a la región del Istmo
Clausura de un módulo educativo y demolición de un inmueble, las principales demandas.

Dos bloqueos carreteros se registran este jueves en la zona del Istmo, de forma particular en Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec por parte de docentes, madres y padres de familia para exigir respuesta a diversas demandas.
El primer bloqueo se estableció en la entrada de Ciudad Ixtepec a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde una representación de maestros de la delegación sindical de la Sección 22 exigen la clausura del módulo educativo de educación preescolar denominado "Frida Kahlo" ubicado en la colonia Picacho.
Este módulo pertenece al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (Sitem) y opera en una casa particular, recientemente los de la Sección 22 quemaron una manta colocada a la entrada del módulo como protesta por su funcionamiento, en este módulo trabajan ocho maestros disidentes.
El segundo bloqueo está instalado en el Puente de Fierro en Santo Domingo Tehuantepec, aquí son madres y padres de familia de las escuelas "Benito Juárez" y "José Vasconcelos" los que protestan contra instancias educativas como el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a quienes exigen la demolición del inmueble que está en reconstrucción pues para ellos representa un peligro para niñas y niños