Retienen y atan a representante de Segego en bloqueo

La dependencia negocia con los representantes de la protesta la liberación del servidor público, quien continúa en el lugar

Foto: Especial
Municipios 31/07/2017 20:05 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:05

Habitantes de Cieneguilla, agencia de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, mantienen retenido a un representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para exigir a las autoridades atención a sus demandas.

Los hechos sucedieron hoy durante el bloqueo que mantienen en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a donde arribó el representante de la Segego por el distrito de Miahuatlán, de nombre Carlos Felipe, a ofrecer al grupo de manifestantes una interlocución con autoridades locales.

El ofrecimiento no fue suficiente para los inconformes, quienes además exigen la remoción del edil de la comunidad, Juvenal García, por lo que el diálogo no prosperó y el funcionario intentó abandonar la zona.

Los habitantes de Cieneguilla exigieron respuestas al representante estatal, quien fue detenido y maniatado con una cuerda, según se exhibe en material fotográfico y de video que circula por las redes sociales.

La Segego negocia con los representantes de la protesta la liberación del servidor público, quien continúa en el lugar. Hasta el momento se espera alcanzar un acuerdo para su liberación y evitar la intervención policiaca.

Temas Relacionados
Río Hondo Miahuatlán Oaxaca Segego

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo