Con multas de hasta 8 mil pesos, buscan evitar fiestas en Unión Hidalgo ante riesgo de Covid-19

Dichas sanciones económicas serán para cualquiera que realice eventos que signifiquen reuniones de personas o misas, dentro o fuera de su domicilio particular
Con multas de hasta 8 mil pesos, buscan evitar fiestas en Unión Hidalgo ante riesgo de Covid-19
Foto: Tomada de Facebook
31/07/2020
04:24
Redacción
-A +A

El Ayuntamiento de Unión Hidalgo anunció que aplicará multas de 50 a 100 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) —lo cual equivale de 4 mil hasta 8 mil pesos— a las personas que realicen fiestas u otras actividades que impliquen aglomeraciones de gente en este municipio del del Istmo de Tehuantepec.

A través de un comunicado, autoridades municipales de Unión Hidalgo indicaron que la determinación de aplicar las multas es con la finalidad de evitar estas actividades, durante las fases de contingencia sanitaria decretadas por las autoridades competentes a nivel federal, estatal y municipal.

Dichas sanciones económicas serán para cualquiera que realice fiestas o eventos que signifiquen reuniones de personas o misas, dentro o fuera de su domicilio particular.

Esta medida se publicó luego que en días recientes identificaron que la propia ciudadanía de este municipio ha anunciado a través de redes sociales la celebración de festividades de XV años, bautizos entre otras fiestas, y la gente se reúne en grupos dentro de su hogar.

En ese sentido, autoridades del ayuntamiento de Unión Hidalgo afirmaron que dentro del municipio también están exigiendo que se apliquen las medidas de sanidad correspondientes, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicar gel antibacterial. Y exhortan a la población a dejar de hacer reuniones y unirse a favor de cortar la cadena de contagio comunitario que se registra en la localidad.

Hasta el momento, Unión Hidalgo registra 15 contagios por Covid-19, y cuatro fallecimientos relacionados por esta enfermedad. La Jurisdicción Sanitaria del Istmo de Tehuantepec registra al momento mil 6 casos confirmados por esta enfermedad y 148 muertes; mientras que a nivel estatal, el informe más reciente por la pandemia de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señala que hay 10 mil 336 contagios, y 941 fallecimientos.

Asimismo, autoridades de Unión Hidalgo aclararon que las tiendas no esenciales sólo abren en cierto período de tiempo, pero con el estricto apego a las medidas sanitarias que se solicitan ante el riesgo de contagios por Covid-19.

Esta localidad vecina de la ciudad zapoteca de Juchitán de Zaragoza, así como Matías Romero, y localidades como La Ventosa y pueblos de San Juan Guichicovi, han blindado sus accesos y han establecido medidas más estrictas para controlar el flujo de población en las calles, y así mitigar los contagios comunitarios que ponen al Istmo de Tehuantepec en foco rojo de la epidemia por Covid-19 en Oaxaca.

Después de 8 días de cierre, este viernes Santo Domingo Tehuantepec concluyó su periodo de confinamiento voluntario convocado por el gobierno estatal. 

De esta manera, autoridades municipales de Tehuantepec liberaron los accesos al mercado central, y sus comercios fueron reabiertos, aunque mantienen ciertas limitaciones del flujo vial. 

Su reapertura coincidió con un bloqueo de materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el acceso principal al centro de esta ciudad. Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mantienen labores de sanitización en esta ciudad para mitigar la propagación de Covid-19.

Comentarios