Esta medida se publicó luego que en días recientes identificaron que la propia ciudadanía de este municipio ha anunciado a través de redes sociales la celebración de festividades de XV años, bautizos entre otras fiestas, y la gente se reúne en grupos dentro de su hogar.
Hasta el momento, Unión Hidalgo registra 15 contagios por Covid-19, y cuatro fallecimientos relacionados por esta enfermedad. La Jurisdicción Sanitaria del Istmo de Tehuantepec registra al momento mil 6 casos confirmados por esta enfermedad y 148 muertes; mientras que a nivel estatal, el informe más reciente por la pandemia de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señala que hay 10 mil 336 contagios, y 941 fallecimientos.
Esta localidad vecina de la ciudad zapoteca de Juchitán de Zaragoza, así como Matías Romero, y localidades como La Ventosa y pueblos de San Juan Guichicovi, han blindado sus accesos y han establecido medidas más estrictas para controlar el flujo de población en las calles, y así mitigar los contagios comunitarios que ponen al Istmo de Tehuantepec en foco rojo de la epidemia por Covid-19 en Oaxaca.
Después de 8 días de cierre, este viernes Santo Domingo Tehuantepec concluyó su periodo de confinamiento voluntario convocado por el gobierno estatal.
De esta manera, autoridades municipales de Tehuantepec liberaron los accesos al mercado central, y sus comercios fueron reabiertos, aunque mantienen ciertas limitaciones del flujo vial.
Su reapertura coincidió con un bloqueo de materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el acceso principal al centro de esta ciudad. Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que mantienen labores de sanitización en esta ciudad para mitigar la propagación de Covid-19.