Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
El gobierno municipal que encabeza Alfredo Juárez Díaz, quien salió positivo por Covid-19 y sigue internado en el Hospital Insabi en Juchitán, determinó que de manera urgente deben cancelar actividades instituciones bancarias, financieras y tiendas departamentales, que no vendan insumos de primera necesidad, del 31 de julio al 7 de agosto. Sólo los cajeros automáticos funcionarán.
Estas acciones se dan después del aumento de los casos de contagios y fallecimientos en esta importante ciudad, considerada también centro comercial de la zona norte del Istmo.

Resaltaron que la situación en Matías Romero es grave por la insuficiencia de los servicios médicos, lo cual está orillando a que decenas de enfermos, principalmente indígenas mixes, zoques, chinantecos y zapotecas, estén aislados en sus casas, sin ningún tipo de atención médica, por lo que su fallecimiento podría quedar en los subregistros oficiales de la enfermedad.
Hasta el momento, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron que hay 10 mil 336 casos por Covid-19 en la entidad, y se han acumulado 941 fallecimientos relacionados a éste. Del total de casos, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo concentra mil 6 casos y 148 muertes.