En un periodo aproximado de poco más de dos meses el ayuntamiento de Tuxtepec ha despedido al 30 por ciento de trabajadores de confianza que comenzaron a laborar en esta administración, pero además la autoridad anunció que la cifra aumentará en las próximas semanas.

De junio a la fecha el ayuntamiento despidió a 90 empleados de confianza, principalmente en las áreas de servicios básicos a la población, pero también se han registrado en cargos administrativos y en el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, señaló que la medida se tomó para saldar una deuda por el orden de los 35 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), misma que planea liquidar antes de culminar el bienio en diciembre próximo.

Con el despido de casi 100 trabajadores el ayuntamiento se ahorra cerca de un millón 800 mil pesos, indicó el edil.

Bautista Dávila explicó que mensualmente pagan a Conagua poco más de dos millones de pesos, monto que para los últimos meses de la administración estará por encima de los tres millones, por lo que tuvieron que ajustar el presupuesto con los despidos.

El edil dijo que el número de recisión de contratos podría ampliarse a 20 más, aproximadamente, en las próximas semanas.