Con bloqueos, transportistas de Unión Hidalgo y Juchitán exigen reconstrucción de carretera

La exigencia se centra en la urgencia de que las autoridades estatales comiencen con los trabajos de reparación de 8 kilómetros de la carretera que va de Juchitán a Unión Hidalgo

Con bloqueos, transportistas de Unión Hidalgo y Juchitán exigen reconstrucción de carretera
Foto: Cortesía
Municipios 31/08/2020 11:24 Oaxaca Actualizada 11:24

Juchitán de Zaragoza. - Transportistas pertenecientes tanto al municipio de Juchitán de Zaragoza como al de Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, instalaron bloqueos  en varios puntos de la carretera federal para exigir a las autoridades la reparación del tramo que conecta a ambas poblaciones. 

Los bloqueos fueron instalados por parte de los taxistas de Juchitán en el punto denominado La Gasera y en el entronque que conecta con la población de Unión Hidalgo por el Estero, en tanto los transportistas de Unión Hidalgo cerraron la entrada de la comunidad así como su salida que conecta con la población de La Venta. 

La exigencia se centra en la urgencia de que las autoridades estatales responsable como Caminos y Autopistas de Oaxaca (CAO) comiencen con los trabajos de reparación de 8 kilómetros de la carretera que va de Juchitán a Unión Hidalgo, ya que desde que se dio el banderazo de inicio solo se levantó la carpeta y no se retomaron los trabajos.

En ese estado, y ahora con las fuertes lluvias, acusan que el camino está completamente intransitable. 

whatsapp_image_2020-08-31_at_11.19.29_1.jpeg

Foto: Cortesía

Los transportistas piden una mesa de trabajo con las autoridades de CAO para que se les informe sobre los avances, las fechas de arranque, así como  detalles de la obra. 

Fue el pasado 31 de julio cuando Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera Juchitán – Unión Hidalgo, que abarcarían del kilómetro 0+000, al kilómetro 8+000.

El titular de CAO, David Mayrén Carrasco, asistió personalmente al arranque de la obras, en compañía de la diputada por el distrito XX Gloria Sánchez López; el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Jorge Toledo Luis y los presidentes municipales de Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo, Emilio Montero Pérez y César Carrasco Vicente. 

En el evento, el titular de CAO informó que la inversión para la obra es de 29.6 millones de pesos y aseguró que administración estatal realiza un trabajo conjunto con los legisladores, así como con las autoridades municipales para construir y avanzar en materia de infraestructura.

“Estamos aquí para dar inicio a la reconstrución de ocho kilómetros de la carretera que comunica a Juchitán con Unión Hidalgo, gestión que se realizó para atender la demanda histórica de los habitantes, transportistas y de las autoridades municipales, en pro del desarrollo y la reactivación económica de la región del Istmo”, señaló.

En su intervención, la diputada Gloria Sánchez López, mencionó que estará al pendiente de la ejecución de esta obra para que se haga bien. “Necesitamos mejores caminos para fortalecer la seguridad y la calidad de vida de los oaxaqueños”, aseguró.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo