La exigencia se centra en la urgencia de que las autoridades estatales responsable como Caminos y Autopistas de Oaxaca (CAO) comiencen con los trabajos de reparación de 8 kilómetros de la carretera que va de Juchitán a Unión Hidalgo, ya que desde que se dio el banderazo de inicio solo se levantó la carpeta y no se retomaron los trabajos.
En ese estado, y ahora con las fuertes lluvias, acusan que el camino está completamente intransitable.

Foto: Cortesía
Fue el pasado 31 de julio cuando Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera Juchitán – Unión Hidalgo, que abarcarían del kilómetro 0+000, al kilómetro 8+000.
El titular de CAO, David Mayrén Carrasco, asistió personalmente al arranque de la obras, en compañía de la diputada por el distrito XX Gloria Sánchez López; el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Jorge Toledo Luis y los presidentes municipales de Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo, Emilio Montero Pérez y César Carrasco Vicente.
En el evento, el titular de CAO informó que la inversión para la obra es de 29.6 millones de pesos y aseguró que administración estatal realiza un trabajo conjunto con los legisladores, así como con las autoridades municipales para construir y avanzar en materia de infraestructura.
“Estamos aquí para dar inicio a la reconstrución de ocho kilómetros de la carretera que comunica a Juchitán con Unión Hidalgo, gestión que se realizó para atender la demanda histórica de los habitantes, transportistas y de las autoridades municipales, en pro del desarrollo y la reactivación económica de la región del Istmo”, señaló.
En su intervención, la diputada Gloria Sánchez López, mencionó que estará al pendiente de la ejecución de esta obra para que se haga bien. “Necesitamos mejores caminos para fortalecer la seguridad y la calidad de vida de los oaxaqueños”, aseguró.