“Esperamos que esta disposición se siga reproduciendo en todas las poblaciones que comprendan el trayecto del éxodo migrante, ya que se ha demostrado que con la solidaridad de los pueblos y la buena voluntad de las autoridades es posible lograr una buena atención. Lo anterior se ve reflejado en el ánimo y la salud de las personas migrantes.”, explicaron en un comunicado.
Sin embargo, siguieron invitando a las instituciones competentes, principalmente a los gobiernos estatales y federal, a redoblar esfuerzos para brindar mejores condiciones a los menores de edad, tanto de salud como en su seguridad.
Lo anterior debido a un creciente número de casos relacionados a enfermedades respiratorias, gastrointestinales, y otros cuadros infecciosos, además de lesiones relacionadas a las largas jornadas de caminata y exposición al sol.
En caso de que se les proporcione los vehículos para sus traslados, se dirigirán por la ruta de Veracruz; en caso de seguir a pie, optaran por la ruta a la ciudad de Oaxaca.