En conferencia de prensa exigió garantías para salvaguardar su vida, integridad física y emocional, y la de su familia.
También dijo que no se ha garantizado el acceso a la justicia y a la verdad del asesinato de su hermano Manuel Zepeda Lagunas y del joven Gustavo Estrada Andrade y de las agresiones que sufrió ella y su madre.
“Contrario a ello, las personas responsables de los homicidios y de las tentativas de feminicidio, hoy intentan sorprender la buena voluntad de las personas buscando aliados y aliadas queriendo ser reivindicados como presos políticos, buscando obtener su libertad”.
La semana pasada habitantes de Eloxochitlán de Flores Magón partieron en una caravana a la Ciudad de México para exigir la libertad de los presos políticos de su comunidad, quienes desde el año 2014 se encuentran encarcelados, y para exigir que cese la persecución política contra 40 familias desplazadas.
Argelia Betanzos – hija de Jaime Betanzos, uno de los presos políticos –, explicó que a más de siete años no se han presentado pruebas para afirmar que son culpables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa de los que los acusan.
La ex legisladora respondió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) debe garantizar el acceso a la justicia y a la verdad; también pidió al gobierno federal privilegiar la resolución del conflicto en Eloxochitlán de Flores Magón.