De acuerdo con personal de la Delegación Regional de la Costa, este jueves 31 de agosto, el puente vado provisional de La Herradura en Santa María Huatulco fue habilitado, luego de que los altos niveles del río ocasionaran que el tránsito vehicular en la zona se detuviera durante varios días.
En lo que se refiere a las condiciones del puente Alemán, en la agencia Benito Juárez de San Pedro Pochutla, las autoridades informaron que por el momento se permite el paso únicamente para personas y motocicletas.
Informó también que para la tarde y noche de hoy, se pronostican chubascos importantes, por lo que la población deberá tomar precauciones.
Además, por su seguridad, deberán evitar salir de sus viviendas y mantenerse alejadas de zonas inundables.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del agua (Conagua), se esperan lluvias de intensidad variable en la mayor parte del estado, debido a canales de baja presión al interior del país.
Las regiones de la Sierra Sur, Sierra Norte y Mixteca registrarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas durante este día, mientras que para el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Valles Centrales se prevén aguaceros, lloviznas y rachas de viento.
“Estas lluvias y tormentas, pueden ocasionar aumento en niveles de ríos de respuesta rápida, posibles derrumbes en zonas de alta pendiente, caída de árboles, encharcamientos en zonas urbanas y afectaciones a ramales eléctricos”.
Mientras que el viento prevalecerá con dirección de norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.