Por la tarde del pasado domingo, en una asamblea donde estuvieron presentes casi todos los que compitieron por la alcaldía, como Aleksis Pérez, del partido Encuentro Social (PES); Alonso García, del partido del Trabajo (PT), Gustavo Florentino, del PRI/PRD; Juan Carlos García, del PVEM y la ausencia de Uriel Bautista, candidato de Morena y alcalde saliente, pidieron crear un gobierno popular por usos y costumbres.
El Comisionado, Rogelio Vargas Garfias, quien nació en esa comunidad istmeña de Santa María Mixtequilla, les recordó que su nombramiento, una decisión del gobierno de Oaxaca, es sólo por 60 días para que entre todos construyan las condiciones de estabilidad, para que las autoridades electorales convoquen a elecciones extraordinarias.
Fue precisamente en ese punto donde los asistentes interrumpieron su mensaje y en medio de abucheos de unos y apoyos de otros, el comisionado se retiró y se dirigió hacia el domicilio de unos de sus familiares, desde donde empezó a despachar a partir de este lunes.
“Tengo el compromiso de velar por la paz, la seguridad y que no falte el agua y los servicios de limpieza”, aseguró a este medio.