Acumula Salina Cruz basura en segundo día de paro de 700 trabajadores; piden a diputados intervenir
Desde ayer martes, cientos de toneladas de residuos sólidos empezaron a ser depositados en la vía pública, sobre todo en el centro de la ciudad
Juchitán, Oax. – Por segundo día consecutivo, unos 700 trabajadores municipales de Juchitán, Istmo de Tehuantepec, que pertenecen a los sindicatos 3 y 4 de abril, mantuvieron por segundo día consecutivo un paro de labores, en exigencia del pago de salarios pendientes.
Como resultado del paro de labores, incluyendo el servicio municipal de limpia, desde ayer martes cientos de toneladas de residuos sólidos empezaron a ser depositados en la vía pública, sobre todo en el centro de la ciudad.
Los representantes sindicales Mario Trápaga y Nancy Victoria Tapia responsabilizaron al presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, del clima de inestabilidad que vive el puerto de Salina Cruz, porque “se niega a dialogar y pagar salarios de unos 80 trabajadores”.
En su segundo día del paro, los representantes de ambos sindicatos suscribieron un comunicado donde pidieron la intervención de los legisladores morenistas, como el diputado federal Carol Antonio Altamirano y las diputadas locales, Yesenia Nolasco y Dennis García.
A ustedes los diputados les pedimos que hablen con el presidente Daniel Méndez, para que sea justo con los trabajadores, aplicando la máxima morenista que dice “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Por su parte, el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa (Morena), mantuvo su postura inicial, en el sentido de que aquellos empleados que se sienten con derechos de ser contratados o pagados, deben de probar que tienen el derecho de laborar en el gobierno local.
En el comunicado, también pidieron a los regidores porteños que exijan al edil una solución al conflicto, no permitan que Salina Cruz sea víctima de intereses políticos e impidan que la investidura presidencial sea el mazo para golpear al pueblo.