Acusan de trata a mujer detenida durante rescate de menores plagiados en Oaxaca

Según testigos, las cinco víctimas fueron contactadas a través del videojuego “Free Fire”, por el cual tenían un grupo de WhatsApp y mediante el cual les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste

Acusan de trata a mujer detenida durante rescate de menores plagiados en Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Municipios 11/10/2021 18:22 Redacción Actualizada 18:22

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga por la probable comisión del delito de trata de personas a una mujer detenida durante el rescate de al menos cinco menores de edad en una casa de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Luego de que los menores plagiados fueron restituidos a sus familiares, la fiscalía indicó que se inició la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, que está en el plazo ministerial de integración por la probable comisión del delito de trata de personas.

La FGEO reconoció que los menores, reportados como no localizados desde el 9 de octubre pasado, fueron encontrados “gracias al trabajo conjunto realizado entre la institución de procuración de justicia y familiares”.

Luego de recibir la denuncia de no localización de las personas -cuyas edades oscilan entre los 11 y los 14 años-, la FGEO, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, “intervino desde el primer momento en coordinación con las familias de las personas no localizadas para realizar labores de búsqueda y difusión de fichas de localización”, informó la instancia.

Lee: Liberan a cinco menores plagiados en Santa Lucía Camino, Oaxaca

De acuerdo con la denuncia de madres y padres de los niños, estos fueron retenidos y obligados a subir por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población de la región Valles Centrales, el sábado pasado.

Según testigos, las cinco víctimas fueron contactadas a través del videojuego Free Fire, por el cual tenían un grupo de WhatsApp; por esa vía, les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste “ya que les gustaban mucho las armas, y que ganarían mucho dinero”.

Temas Relacionados
Free fire Videjuego Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo