Luego de que los menores plagiados fueron restituidos a sus familiares, la fiscalía indicó que se inició la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, que está en el plazo ministerial de integración por la probable comisión del delito de trata de personas.
La FGEO reconoció que los menores, reportados como no localizados desde el 9 de octubre pasado, fueron encontrados “gracias al trabajo conjunto realizado entre la institución de procuración de justicia y familiares”.
Luego de recibir la denuncia de no localización de las personas -cuyas edades oscilan entre los 11 y los 14 años-, la FGEO, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, “intervino desde el primer momento en coordinación con las familias de las personas no localizadas para realizar labores de búsqueda y difusión de fichas de localización”, informó la instancia.
De acuerdo con la denuncia de madres y padres de los niños, estos fueron retenidos y obligados a subir por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población de la región Valles Centrales, el sábado pasado.
Más información

Municipios
Contratan 10 pipas para distribuir agua potable en Matías Romero tras casi dos semanas de desabasto

Municipios
Alertan riesgo de enfrentamiento entre comunidades limítrofes de Oaxaca y Guerrero por ejecución de sentencia agraria

Municipios
Encuentran sin vida a ex agente municipal de San José del Pacífico, Oaxaca

Municipios
Autoridades de Matías Romero, Oaxaca, exigen a la Ceabien restablecer el servicio de agua, suspendido desde hace 10 días
























