Luego de que los menores plagiados fueron restituidos a sus familiares, la fiscalía indicó que se inició la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, que está en el plazo ministerial de integración por la probable comisión del delito de trata de personas.
La FGEO reconoció que los menores, reportados como no localizados desde el 9 de octubre pasado, fueron encontrados “gracias al trabajo conjunto realizado entre la institución de procuración de justicia y familiares”.
Luego de recibir la denuncia de no localización de las personas -cuyas edades oscilan entre los 11 y los 14 años-, la FGEO, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, “intervino desde el primer momento en coordinación con las familias de las personas no localizadas para realizar labores de búsqueda y difusión de fichas de localización”, informó la instancia.
De acuerdo con la denuncia de madres y padres de los niños, estos fueron retenidos y obligados a subir por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población de la región Valles Centrales, el sábado pasado.
Más información

Municipios
Registran cerca de 49 especies de hongos en el festival de hongos en la Mixteca de Oaxaca

Municipios
“Hay avances para el retorno de las familias desplazadas de Tierra Blanca Copala”, confirma la Sego

Municipios
Asesinan e incineran a un hombre en el interior de un mototaxi en Juchitán

Municipios
Pareja israelí denuncia trato denigrante en restaurante de Mazunte, Oaxaca

























