Además, también exigen la revocación del mandato del presidente municipal Ángel Gerardo Ruiz Velasquez, del suplente Miguel Ángel Ramírez Ramírez y la síndica Claudia Ramírez Matus, a quienes acusan de actos de corrupción.
Señalaron que estos funcionarios locales “han destruido la confianza del pueblo”, por lo que además exigen una auditoría por los recursos ejercidos de los Ramos 28 y 33.
De la misma forma, piden una audiencia pública con el presidente municipal, para que explique el destino de los 30 millones de pesos, de los que, dijeron, los habitantes no se han visto beneficiados.
Hace un mes, el pueblo de San Mateo Piñas, perteneciente a San Pedro Pochutla, destituyó a su presidente municipal, Tomás Victorio García García, quien fue acusado de no responder a las responsabilidades por las que fue electo, además de no atender la contingencia por el paso del huracán Agatha.
Después de ello, el exalcalde fue acusado por el nuevo presidente interino, Sergio García Gabriel, de transferir 25 millones de pesos de la cuenta bancaria municipal a una constructora sin la autorización del Cabildo; este recurso era parte del apoyo que el gobierno federal envió por los daños de Agatha.