“Elementos de la corporación mantenían un dispositivo de control preventivo provisional, a fin de detectar vehículos con reporte de robo y números de serie de motor alterados, cuando el conductor de una camioneta al ver el operativo aumentó su velocidad para evadirlo”, señaló el gobierno del estado en un comunicado.
Los elementos lo alcanzaron a unos metros de distancia, por lo que después de solicitarle sus documentos para circular, como la licencia y tarjeta de circulación vigentes, el conductor se negó a brindar algún documento oficial y dato sobre su identidad.
Por este hecho, se le informó que su vehículo sería enviado a un encierro; sin embargo, “al entregarle la infracción arribó al lugar otra persona del sexo masculino, quien al argumentar ser el dueño de la unidad, agredió a los uniformados para tratar de retirar el auto del lugar, llegando incluso a atropellar a uno de los elementos de la Policía Vial”.
Finalmente, el infractor fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, para los efectos correspondientes.