De acuerdo con un comunicado urgente emitido esta noche, un grupo de personas pertenecientes a la dirección política de la organización, fueron atacados aproximadamente a las 18:40 horas de la tarde, a la altura de la desviación de la comunidad Yerba Santa Copala.
Entre las víctimas del ataque armado figuran Eleazar Ortiz, Epifanio Ortiz, Alfredo Silverio Méndez y Raúl Martínez Cruz, quien resultó herido en una pierna, entre otros.
El MULT condenó los hechos de “violencia inaudita que abre de nueva cuenta las agresiones, la violencia y el uso de las armas por quienes en todo momento le apuestan a la agresión, a las muertes a la sinrazón para que en la región Triqui no podamos alcanzar la paz y la coexistencia como hermanos”.
Ante ello la organización exigió el esclarecimiento del atentado contra sus compañeros, “que en todo momento como es principio y demanda de nuestra organización MULT, son los que en nuestro nombre han estado buscando el diálogo y la concertación”.
Además hicieron responsables a quienes en todo momento “siguen impidiendo la solución, a quienes se niegan a que tengamos y acordemos un acuerdo de paz y concordia, a quienes siguen haciendo uso de las ramas criminales y solo buscan el beneficio personal y económico a costa de las vidas de mujeres, niñas, niños y hombres de la Montaña Roja”.
Además exigieron a las autoridades estatales y federales que asuman su responsabilidad y den solución al conflicto que aqueja a la nación Triqui.