Acusan triquis del MULT emboscada contra integrantes en la Mixteca de Oaxaca; hay un herido

Entre las víctimas del ataque armado figuran Eleazar Ortiz, Epifanio Ortiz, Alfredo Silverio Méndez y Raúl Martínez Cruz, quien resultó herido en una pierna, entre otros

Acusan triquis del MULT emboscada contra integrantes en la Mixteca de Oaxaca; hay un herido
Fotos: Twitter MULT
Municipios 17/01/2022 21:08 Fernando Miranda Actualizada 21:08

Oaxaca de Juárez.— Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunciaron que compañeros de su organización fueron víctimas de una emboscada, cometida la tarde de este lunes 17 de enero

De acuerdo con un comunicado urgente emitido esta noche, un grupo de personas pertenecientes a la dirección política de la organización, fueron atacados aproximadamente a las 18:40 horas de la tarde, a la altura de la desviación de la comunidad Yerba Santa Copala.

Entre las víctimas del ataque armado figuran Eleazar Ortiz, Epifanio Ortiz, Alfredo Silverio Méndez y Raúl Martínez Cruz, quien resultó herido en una pierna, entre otros.

 

El MULT condenó los hechos de “violencia inaudita que abre de nueva cuenta las agresiones, la violencia y el uso de las armas por quienes en todo momento le apuestan a la agresión, a las muertes a la sinrazón para que en la región Triqui no podamos alcanzar la paz y la coexistencia como hermanos”.  

Ante ello la organización exigió el esclarecimiento del atentado contra sus compañeros, “que en todo momento como es principio y demanda de nuestra organización MULT, son los que en nuestro nombre han estado buscando el diálogo y la concertación”.

Además hicieron responsables a quienes en todo momento “siguen impidiendo la solución, a quienes se niegan a que tengamos y acordemos un acuerdo de paz y concordia, a quienes siguen haciendo uso de las ramas criminales y solo buscan el beneficio personal y económico a costa de las vidas de mujeres, niñas, niños y hombres de la Montaña Roja”.

Además exigieron a las autoridades estatales y federales que asuman su responsabilidad y den solución al conflicto que aqueja a la nación Triqui.

Temas Relacionados
MULT #Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo