. – Al segundo día de haber rendido protesta, las nuevas autoridades municipales de San Mateo del Mar, están enfrentando presiones de quienes en el pasado fomentaron la violencia en esa comunidad ikoots, denunció el presidente saliente, Raúl Rangel González.

Esas presiones, añadió, tienen el propósito de que los enemigos de la paz obtengan cargos y privilegios, como lo tuvieron en el pasado, pero el pueblo de San Mateo del Mar eligió libremente a sus autoridades en el mes de noviembre, indicó.

Por la mañana de este viernes dos de enero, en algunos puntos de la cabecera municipal y en la localidad de Huazantlán del Río, donde en junio de 2020 se registró un linchamiento de 15 personas, aparecieron mantas denunciando una supuesta injerencia externa en el cabildo.

Lee:

Las mantas consignaron que el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, quiere imponer al tesorero y al director de obras públicas en el nuevo gobierno de San Mateo del Mar, para obtener beneficios.

“Nada qué ver”, dijo el edil saliente, Raúl Rangel González, quien aclaró que el cargo de tesorero o tesorera, es equivalente al de un regidor, según la sentencia del tribunal electoral y que, en la pasada elección de noviembre, el pueblo votó a favor de Angélica Pinzón, como tesorera.

Por esa razón, recalcó, nadie ni nada podrá obligar al cabildo a cambiar el nombramiento de la tesorera, esas acusaciones que aparecen en las mantas son intentos por presionar a las nuevas autoridades de parte de quienes en el pasado saquearon los recursos y alentaron la violencia.

Después de los hechos lamentables que ocurrieron en Huazantlán, toda la población de San Mateo del Mar recapacitó sobre las consecuencias de la violencia y a través de la Comisión de Paz y Concordia están construyendo el camino de la reconciliación, asentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]