Más Información

Migración y delincuencia, temas en los que Marco Rubio buscará más cooperación con México; mañana se reunirá con Sheinbaum

Defensoría solicita al IEEPO garantizar inscripción a una veintena de aspirantes a normalistas en Oaxaca
Apenas ayer, después que Pemex informó que el ducto dañado ya no contenía remanentes de amoniaco, los pobladores desalojados de Donají, Tolosita y Juno, en Matías Romero, así como de José María Morelos y Pavón, de San Juan Guichicovi, dejaron atrás los albergues y retornaron a sus viviendas.
Tras la fuga de amoniaco que comenzó hace una semana, pobladores de estas cuatro comunidades en dos municipios del Istmo de Tehuantepec fueron desalojados y enviados a dos albergues que se habilitaron en la comunidad de Palomares.
Sin embargo, cerca de las seis de la mañana de hoy, en Donají volvió a presentarse el irritante olor del amoniaco, lo que provocó que parte de la población volviera a salir, en medio de la preocupación y la molestia y buscara refugio nuevamente en Palomares.
Personal de Pemex continúa laborando en el sitio donde se registró la fuga, y hasta la mañana de hoy, aún no sellaba el ducto, que según informó la empresa petrolera, ya no tenía remanente amoniaco.