Arturo Toledado pidió que las permutas o comodatos de las áreas verdes o de donación ubicadas en jurisdicción de la agencia de policía Agua Dulce sean sometidas al consentimiento de la asamblea general de la comunidad, porque es el máximo órgano de deliberación.
Esto, en el entendido que será la comunidad quien autorizará las permutas, comodatos o cualquier otro tipo de enajenación, siempre y cuando haya una justificación social que beneficie directamente a la comunidad.
“En el caso de la permuta de un área de donación autorizada en sesión de cabildo de fecha 7 de julio del presente al C. Ramón Loredo González, se acordó que el H. Ayuntamiento realice el avalúo correspondiente al bien inmueble que recibió a cambio y que el valor determinado por el avalúo se invierta en su totalidad en infraestructura para la comunidad, en virtud de que esas áreas de donación tienen un fin específico”, agregó.
El agente exigió además, que en los ramos 28, 33 fondo III y fondo IV para el presupuesto de egresos 2023 se contemplen los montos asignados a la agencia de policía de Agua Dulce y finalmente, que de manera inmediata se cumplan todos los acuerdos verbales establecidos con el presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de León Martínez Sánchez.