Por la mañana de hoy, el director municipal de Protección Civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas, apuntó que en esta ciudad estarán habilitados como refugios temporales la sede del DIF y las instalaciones del Instituto Tecnológico de México.
Mientras que el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, dijo que las autoridades de 18 agencias municipales y de las seis pesquerías ubicadas en las inmediaciones del sistema lagunar Mar Muerto ya fueron notificadas.
Se les avisó sobre la presencia de posibles lluvias intensas para que tomen sus previsiones y, además, en la cabecera municipal se habilitarán como albergues la sede del DIF y un espacio techado en el parque municipal.
El coordinador regional de Protección Civil del Istmo, Jesús González Pérez, pidió a la población de las comunidades de Cachimbo, Santa María del Mar y Santa Mateo del Mar, que adquieran sus provisiones antes del lunes, toda vez que las dos primeras sólo tienen acceso marítimo.
Por la mañana de hoy, el presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, presidió una reunión con mandos de Protección Civil del Istmo, de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, así como con autoridades de Salud y Educación, para coordinar sus acciones.