Por la mañana de hoy, confirmó el presidente municipal de Santa María Chimalapa, regresó la aeronave de la Defensa Nacional (Sedena), que el pasado lunes sobrevoló la zona siniestrada y se retiró por fallas técnicas.
La aeronave trabajó con cinco o seis descargas de agua sobre la zona de Arroyo Morgan, donde los combatientes voluntarios habían realizado las líneas cortafuego, cuando por falta de coordinación, debió trabajar sobre el incendio de río El Corte, señalaron los comuneros.
Nosotros, dijo el presidente municipal, esperamos que ese apoyo aéreo se mantenga hasta que se liquiden todos esos incendios, mientras tanto, añadió, apelamos a la ayuda de los pueblos hermanos del Istmo, para que nos envíen víveres que se destinarán a los voluntarios.
Por ahora, todo el pueblo está volcado en sofocar los incendios, esas es nuestra prioridad, porque no queremos que el fuego o el humo siga lastimando nuestras vidas y tampoco deseamos que se dañe la montaña donde nacen nuestros ríos, respondió el edil, respecto a las elecciones venideras.
La autoridad municipal de Santa María Chimalapa, al igual que las autoridades comunales, anteponen de esa forma, el interés de la población por encima del proceso electoral. En estos momentos, estamos concentrados en apagar la lumbre. Mañana veremos, dijo.
Mientras tanto, la comunidad de San Miguel Chimalapa, mantiene el amago por parte de las autoridades comunales de impedir la instalación de casillas en el territorio municipal, si las autoridades agrarias no anulan la existencia de dos ejidos chiapanecos asentados en sus tierras.