El director de Agencias y Colonias del gobierno municipal de Juchitán, Pavel Montero, explicó que de acuerdo con los estudios preliminares de la CFE, la causa de las fallas en el servicio eléctrico podría estar en la sobrecarga o por el desperfecto en un inversor de corriente continua a alterna.
Posiblemente, añadió, en una semana concluya el diagnóstico y a partir de ahí comenzarán los trabajos de reparación que podrían tardar hasta cuatro meses, sobre todo para cambiar el inversor dañado que se tiene que adquirir en el extranjero pues no se produce en el país.

Dicha granja solar se inauguró a finales del pasado mes de julio y las fallas fueron reportadas por las autoridades de Santa María del Mar apenas medio mes después. Por ahora, hay energía eléctrica, pero por momentos se interrumpe el suministro, dijo el agente municipal, José Martínez Juan.
Desde septiembre de 2009, esta comunidad ikoots se quedó sin el servicio eléctrico, sin agua entubada y sin acceso terrestre debido a un añejo conflicto agrario por la posesión de mil 300 hectáreas que les disputan sus vecinos de San Mateo del Mar.

Más información

Municipios
Tormenta Boris deja una persona fallecida, inundaciones y derrumbes en Oaxaca

Municipios
Lluvias de Boris y mar de fondo destruyen teatro de 54 mdp en Salina Cruz, Oaxaca

Municipios
Presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, sufre atentado con arma de fuego

Municipios
Se registra nuevo derrame combustóleo en colonias de Salina Cruz, Oaxaca

























