Juchitán, Oax. – Las autoridades municipales de San Miguel Chimalapa emplazaron a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que, a la brevedad posible, cambien líneas, postes y transformadores dañados que provocan constantes cortes de luz.
En un comunicado, la presidenta municipal de San Miguel Chimalapa, Ceyla Cruz Gutiérrez, acusó que desde hace dos años reclamaron a la CFE los trabajos de reparación y sustitución de equipos dañados y hasta ahora el silencio es su respuesta.
La semana pasada, narraron los pobladores, uno de los transformadores que se ubica dentro de la población y se suscitó un incendio de los cables y daños a algunos aparatos electrodomésticos. Ya estamos cansados de esas fallas en el servicio de la CFE, indicaron.
Lee también: Denuncian despojo de albergue estudiantil en Miahuatlán, Oaxaca; acusan a gobierno municipal
“Por la falta de mantenimiento del sistema eléctrico, el cabildo y autoridades auxiliares de las Agencias hemos enviado oficios en fecha 22 y 24 de abril del año en curso, y dando seguimiento a las peticiones que desde el año 2023, se han planteado a la CFE que no se han cumplido”, dijeron.
En el escrito, la presidenta municipal, Ceyla Cruz, dijo que han solicitado el mantenimiento de la red eléctrica para el cambio del cableado, postes y transformadores, así como la realización de podas y el brecheo donde pasa la red eléctrica, y la CFE no responde.
Debido a que las brigadas municipales hacen lo que pueden para restablecer la electricidad en la cabecera y “por la falta de atención por parte de la CFE a este problema de carácter social, se tomarán otras medidas de presión”.