Ante recorte federal de casi 100% al campo, entrega Murat 52 mdp en apoyo al campo en Tuxtepec

Se beneficia a 256 productores; además otorgan apoyos a jóvenes emprendedores y a policías

Ante recorte federal de casi 100% al campo, entrega Murat 52 mdp en apoyo al campo  en Tuxtepec
Foto: Gobierno de Oaxaca
Municipios 21/02/2021 11:24 Redacción Oaxaca Actualizada 11:24

Oaxaca de Juárez.— Pese al recorte presupuestal de casi 100% para el campo oaxaqueño, se seguirá tecnificando y trabajando con tractores, drones y con apoyos directos a las y los productores, aseguró este sábado el gobernador Alejandro Murat

En gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, el mandatario estatal entregó insumos para la infraestructura y productividad del campo por un monto superior a los 52 millones de pesos,  en beneficio de 256 productores y productoras de la zona.

En compañía de la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán, y del presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez, entregó también apoyos a jóvenes emprendedores y dotó de uniformes y Certificados Únicos Policiales a elementos de seguridad de este ayuntamiento.

Recalcó que al saber que la economía de Oaxaca depende 50% del campo, se seguirá fortaleciendo este sector, y muestra de ello, apuntó, es la entrega de 38 tractores del Programa Mecanización Agrícola, con una inversión de 32.94 millones de pesos. 

Además, entregó la construcción y techado de la nave para el empaque de limón persa del Programa Impulso a Proyectos del Sector Agroalimentario (Pipa), para lo cual se invirtieron 3.56 millones de pesos, “para fortalecer las cadenas productivas de la Cuenca”, afirmó; así como 53 paquetes de aves del Programa Produce en tu Casa, a igual número de beneficiarios.

whatsapp_image_2021-02-21_at_10.58.22_am_1.jpeg

Foto: Gobierno de Oaxaca

Asimismo, concedió un camión de 4.5 toneladas de capacidad para la recolección de envases vacíos de agroquímicos, como parte del Programa Campo Limpio, para el cual se destinaron 3  millones de pesos; y otorgó 108 corrales de manejo a base de material industrializado por 10.53 millones de pesos.

También se dispersaron créditos por un monto de 90 mil pesos en tasas preferenciales para jóvenes emprendedores, con el fin de fortalecer la economía local, la competitividad en este sector, y apuntalar sus negocios para evitar que menos cierren.

Ante la pandemia, el gobernador hizo entrega de uniformes tácticos y Certificados Únicos Policiales a la corporación municipal, y reconoció que “aún falta mucho por hacer para generar la seguridad en la región”, pero están en la ruta correcta para esto.

Finalmente, Murat Hinojosa Supervisó los avances de la obra de rehabilitación del sistema de agua potable sector 1, con una inversión de 49.87 millones de pesos, la cual se mantuvo abandonada hace más de 40 años. Hasta el momento la obra lleva un avance de casi 30% y se prevé terminar a finales del año.

Comentarios

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Decomisan mil 500 cajas de cerveza en la capital de Querétaro; su venta se estima en 500 mil pesos

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Jaime Ernesto Pineda Arteaga presenta complicaciones por la enfermedad, informó la dependencia

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Para mantener la tradición en Día de la Candelaria, tamalero recorre las colonias de la ciudad de Oaxaca