Ante violencia que ha dejado 10 asesinatos en Juchitán, Oaxaca, pastores evangélicos emprenden jornada de oración
Los días 2, 3 y 6 de febrero se registraron tres ataques armados en viviendas, en los cuales fueron asesinadas 10 personas
Juchitán de Zaragoza. - Después de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Juchitán en menos de una semana, en los cuales fueran asesinadas 10 personas, entre las cuales estaban dos menores de edad y un joven evangélico, la Confraternidad Regional de Alianza de Pastores Líderes del Istmo emprendió esta mañana una jornada de oración por la paz en el municipio.
Los días 2, 3 y 6 de febrero se registraron tres ataques armados en viviendas de Juchitán. En el primer ataque fue en la Novena Sección, donde fueron asesinadas tres personas: una madre de familia y sus dos hijos gemelos de 19 años; el segundo hecho sangriento se perpetró en la colonia Daniel López Nelio, donde fueron asesinadas tres mujeres, una de ellas de 14 años.
El tercer ataque ocurrió la noche del domingo, en una casa de la colonia Gustavo Pineda, aquí murieron cuatro personas; tres mujeres, una de ellas tenía 4 años, según el informe de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
En este ataque también falleció un joven, quien recibió impactos de bala y fue identificado como Nestor Emanuel Cruz, quien era miembro de una congregación evangélica y que estaba en el lugar arreglando una motocicleta y no tenía relación alguna con la familia.
A través de las redes sociales, la familia de Nestor Emanuel Cruz invitó a la comunidad evangélica y amigos al sepelio del joven. El cortejo fúnebre tiene contemplado visitar los lugares que Nestor frecuentaba en vida como un gimnasio y un comercio de aire acondicionado antes de su despedida en el panteón municipal.
"Ante los acontecimientos vividos en estos últimos días en la ciudad de Juchitán, la confraternidad Regional de Alianzas y Pastores hace un llamado a todos los pastores y pastoras para orar por la situación que se está viviendo en nuestra ciudad, no podemos pasar por alto", expusieron en una invitación pública la Confraternidad de Pastores.
En lo que va del año suman 32 asesinatos en la región del Istmo de Tehuantepec, de los cuales 12 víctimas eran mujeres.
De acuerdo al Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMuje), a nivel estatal son 18 mujeres ejecutadas, 12 del Istmo, 5 de Valles Centrales y una de la Cañada.