Juchitán.– El gobierno municipal de Salina Cruz informó que durante esta noche y madrugada de mañana se suspenderá el servicio de energía eléctrica y habrá cortes a la vialidad, debido al traslado de piezas de grandes dimensiones hacia la refinería.

Mediante un comunicado en el que se enfatiza la coordinación Petróleos Mexicanos (Pemex) y la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA-Flúor), la autoridad municipal informó a la ciudadanía que el arrastre de las enormes piezas comenzará hoy a las 11:00 de la noche.

Localidades con cortes de energía

A partir de ese horario, se presentarán los cortes de energía eléctrica en la ciudad de Salina Cruz, así como en las localidades vecinas como San Pedro Huamelula y Santiago Astata, al igual que e todas las pesquerías colindantes con Salinas del Marqués.

Las piezas, que saldrán desde el muelle de Asipona Salina Cruz, son compontes de la planta coquizadora que Pemex está construyendo en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, desde agosto de 2022, con la finalidad de incrementar la producción de gasolina.

En los traslados anteriores de piezas de grandes dimensiones, donde las plataformas de 72 llantas avanzan a menos de 20 kilómetros por hora desde el muelle hasta la refinería, las maniobras consumen un promedio de 12 horas.

La construcción de dicha planta coquizadora permaneció interrumpida desde el mes de julio del año pasado, aparentemente por deuda de Pemex con ICA-Flúor que entonces despidió a unos 2 mil 500 obreros. La planta podría operar a mediados de 2027, según estiman fuentes petroleras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]