"No se puede acusar nada más por acusar, hay instancias. Cualquier puede poner una foto y señalar de violador, violentador y de actitudes poco propias, cuando la denuncia se hace anónima y no se muestran pruebas de la acusación".
En respuesta, el colectivo feminista Mujeres del Riel informó que no “echa para atrás” por el tendedero que colocaron en la Casa de la Cultura, en el que exhiben a presuntos acosadores, abusadores y violadores.
El colectivo respondió a través de su cuenta en Facebook que no se van a quedar calladas porque están para apoyar a las mujeres; además, aseguraron que estas denuncias no proceden.
“Hace poco hicimos un tendedero exponiendo a los acosadores, abusadores y violadores de esta ciudad (Quizá algunas lo hayan visto, quizá otras todavía no). ¿Y qué pasó? Obviamente los tipos se ofendieron, porque claro, íbamos a manchar su hermoso y blanco historial de pureza.
“¡Que quede claro! La colectiva no se echa para atrás, ¡la colectiva está para apoyar a todas las mujeres de esta ciudad! ¿Quieres exponer a tu abusador, acosador o violador? Escríbenos ¿Quieres asesoría legal para demandar a tu agresor? Escríbenos ¿Necesitas ayuda psicológica? Escríbenos. Nosotras te canalizamos con especialistas que te asesorarán”, señalan en su publicación.
“Si te golpeó, acosó, abusó, violó o te debe la pensión; exponlo para que todo el pueblo se entere de la clase de basura que es. Y para prevenir a posibles compañeras, amigas o parejas, de manera que no pueda hacerles daño. Si deseas presentarte, trae una fotografía de su cara, tomada de sus redes sociales (de preferencia, por tu propia seguridad), una hoja carta y plumón negro. Si no lo deseas así, mándanos al perfil Paulina Rielera tu denuncia con la fotografía”, señalaba la convocatoria.
La organización sentenció que las mujeres de Matías Romero no se volverán a quedar calladas: “Posdata: Querido machito, tu denuncia por difamación no procede, tu acoso hacia una mujer, si, danos más material para seguir confirmando lo que eres, un agresor”.