Se trata de la novena edición de la feria, en la que las autoridades de Tlacolula y la Secretaría de Turismo del estado esperan la asistencia de 10 mil personas, entre visitantes nacionales, extranjeros y la población oaxaqueña.
Durante estas fechas, productoras y productores ofrecerán diferentes tipos de mezcal como el reposado, de pechuga, blanco, de gusano y otros; así como nieves de sabores tradicionales como leche quemada, tuna y más.
La dependencia estatal celebró el reinicio de eventos presenciales para la reactivación económica, al tiempo que exhortó a continuar con los protocolos de higiene para mantener las cifras bajas de contagio por Covid-19.

La productora de nieve tradicional, Silvia Luis Nolasco, destacó que las personas que se dedican a la elaboración de nieves son guardianas del legado de la elaboración de nieves, por lo que las y los visitantes podrán degustar de este postre 100% artesanal.
Además de encontrar nieves y mezcal, las y los visitantes podrán degustar la gastronomía regional, el pan tradicional de Tlacolula, dulces regionales, así como admirar la exposición de textiles bordados y adquirir estas artesanías.
La Secretaría de Turismo local destacó que en el municipio de Tlacolula de Matamoros se pueden conocer los palenques donde elaboran el mezcal, la zona arqueológica de Yagul y cuevas con pinturas rupestres.
Así como la capilla del señor de Tlacolula del siglo XVI y los domingos de tianguis, uno de los más grandes de los Valles Centrales y de Oaxaca.