Aplican 3 mil dosis de vacuna antiCovid a adolescentes del Istmo de Oaxaca que viven con comorbilidades

Se informó que los menores están siendo inoculados con primeras dosis de la vacuna Pfizer

Aplican 3 mil dosis de vacuna antiCovid a adolescentes del Istmo de Oaxaca que viven con comorbilidades
Foto: Cortesía
Municipios 26/10/2021 17:20 Roselia Chaca Actualizada 17:20

Juchitán de Zaragoza.- Un total de 3 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 se están aplicado este día en cuatro municipios del Istmo de Tehuantepec a niños y adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad.

La Jurisdicción Sanitaria número dos, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que la aplicación se realizó de manera discreta en las instalaciones del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz; en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán; en el Básico Comunitario de San Pedro Tapanatepec y el Hospital del IMSS de Matías Romero.

Para la vacunación de los 3 mil niños y adolescentes de 12 a 17 años, se tiene que acreditar que los menores de edad vivan con al menos uno de los 40 padecimientos contemplados como comorbilidades, entre ellas entran condiciones cardíacas crónicas, las relacionadas con la enfermedad pulmonar crónica, las afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, las enfermedades neurológicas crónicas y las que se catalogan como enfermedades endócrinas.

Antes de recibir la vacuna, lo menores presentaron entre los requisitos un consentimiento informado firmado por sus padres, madres o tutores, además de un informe médico vigente que acredite que padece una de las 40 comorbilidades enlistadas en el Plan Nacional de Vacunación.

“Gracias al esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Gobierno de México, hoy, en la región del Istmo, la brigada Correcaminos tiene la meta de aplicar 3 mil primeras dosis del biológico Pfizer contra Covid-19 a menores de edad de 12 a 17 años de edad con comorbilidades.”, anunció la Jurisdicción Sanitaria.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo