Aplican 35 mil dosis contra Covid-19 a mayores de 18 años en Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz

Con esta vacunación, se logrará completar la meta planteada de inmunizar a los mayores de 18 años en los 48 municipios que administra la jurisdicción sanitaria

Aplican 35 mil dosis contra Covid-19 a mayores de 18 años en Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz
Fotos: Roselia Chaca
Municipios 08/09/2021 18:41 Actualizada 18:41

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - Gran participación de los jóvenes de 18 a 29 años se registró en el primer día de la vacunación en los municipios de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, en donde fueron aplicadas las primeras dosis de la empresa Pfizer contra el Covid-19.

Ignacio Zárate Blas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02 Istmo, informó que durante tres días se aplicarán de 35 a 38 mil primeras dosis de la vacuna.

Con ello, lograrán completar la meta planteada de inmunizar a los mayores de 18 años en los 48 municipios que administra la jurisdicción sanitaria.

juchitan_vacunacion_tres.jpg

"Prácticamente con esto se está cumpliendo con lo proyectado, solo nos quedará vacunar con la segunda dosis a las personas de 30 a 39 años, quizás para el mes de octubre. Nos da mucho gusto la respuesta de los jóvenes con esta campaña, están mostrando mucha responsabilidad", expresó el funcionario.

Hasta el día de hoy se han aplicado en los 48 municipios del Istmo de Tehuantepec más de 200 mil vacunas a personas de 18 años en adelante. 

“Nos faltarían las segundas dosis de AstraZeneca a la población de 30 a 39 años de edad, esperemos que en el mes de octubre, con lo que estaríamos cerrando el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la región”, puntualizó el doctor Zárate Blas.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo