Aplicarán 142 mil primeras dosis antiCovid-19 a personas de 18 años en adelante en Costa y Mixteca de Oaxaca

Las primeras dosis de los biológicos de Sinovac y AstraZeneca serán aplicados a partir de este jueves 29 de julio a las 9:00 horas en 11 puntos de vacunación

Aplicarán 142 mil primeras dosis antiCovid-19 a personas de 18 años en adelante en Costa y Mixteca de Oaxaca
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Municipios 28/07/2021 20:47 Redacción Actualizada 20:47

Oaxaca de Juárez.- La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar anunció la aplicación de primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 en municipios de las direcciones regionales de San Pedro Mixtepec, Huajuapan de León y Pinotepa, para población a partir de los 18 años.

Las primeras dosis de los biológicos de Sinovac y AstraZeneca serán aplicados a partir de este jueves 29 de julio a las 9:00 horas en 11 puntos de vacunación distribuidos en las regiones de la Costa y Mixteca.

La Delegación de Programas para el Bienestar detalló que serán 142 mil 853 dosis las que serán aplicadas en dichas regiones, destinadas a personas de 18 años y hasta 49, dependiendo de la zona, así como para mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y con más de nueve semanas de gestación.

En la dirección regional de Pinotepa Nacional se aplicará AstraZeneca para personas de 18 a 49 años en dos puntos de vacunación.

vacunacion_oaxaca_.jpg

La dirección regional de San Pedro Mixtepec tocará la Sinovac durante el 29 y 30 de julio, para personas de 18 a 39 años en ocho puntos de vacunación.

Mientras que en la dirección regional de Huajuapan de Léon se entrega la primera dosis de AstraZeneca, el 29 de julio, para personas de 18 a 39 años, en un solo punto.

vacunacion_oaxaca_dos.jpg

Este miércoles, la delegación inició la jornada de vacunación en municipios de la dirección regional de Teotitlán de Flores Magón, durante la cual aplicó el biológico de CanSino a jóvenes a partir de los 18 años en municipios rurales.

Temas Relacionados
Vacunación Covid-19 Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo